Catedrática: Marta Palacios

Tema 9: La oratoria (Discurso a los jóvenes)

“Mi juventud alemana, tras un año os puedo saludar nuevamente aquí. Vosotros manteniéndonos de pie aquí hoy representáis algo que está ocurriendo en todas partes de Alemania y nosotros queremos que vosotros, los muchachos y muchachas alemanes, se embeban de todo aquello que nosotros anhelamos para Alemania.

Queremos ser un pueblo, y a través de ustedes, llegar a ser ese pueblo. Queremos una sociedad sin castas ni rangos sociales y vosotros no debéis permitir a estas aceptaciones crecer en vuestro interior. Queremos ver un imperio! Y vosotros debéis autoinstruiros para eso, queremos que éste pueblo sea obediente y debéis practicar obediencia en vosotros mismos.

Queremos que éste pueblo sea amante de la paz, pero que al mismo tiempo, sea valiente y vosotros debéis, por esa razón, ser ambas cosas, amantes de la paz y fuertes. Queremos que éste pueblo no se torne blando sino que se haga duro y, por consiguiente debéis endureceros a vosotros mismo, en vuestra juventud, para esto debéis aprender a sacrificaros, así como también nunca veniros abajo.

Todo aquello que forjemos hoy, no importa lo que hagamos, pasará al olvido; pero vosotros Alemania perdurará, y cuando nosotros no podamos mantener más, la bandera que lloraremos desde la nada, vosotros debéis mantenerla firmemente en vuestros puños!

Y sé, que no podrá ser de cualquier otra forma mientras asumamos conjuntamente el compromiso. Pues vosotros sois carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre! El mismo espíritu que nos gobierna  bulle en vuestras jóvenes mentes. Y cuando las grandes columnas del movimiento barran con todo a través de Alemania hoy, entonces sé que vosotros cerraréis filas y sabemos que Alemania se rendirá ante nosotros. Alemania marcha dentro de nosotros y Alemania nos sigue!”

Adolf Hitler

Síntesis del discurso hacia los jóvenes.

Adolf Hitler.

En el discurso Hitler se dirige hacia un los jóvenes de Alemania, instruyéndolos a ser un pueblo que a través de los jóvenes se podría hacer. Quería ser un imperio, e indicaba que requería que se instruyera y que fuesen obedientes con ellos mismos. Anhelaba a un pueblo amante de la paz, pero que al mismo tiempo fuera valiente.  No importa lo que sucediera ahora, todo pasaría al olvido, pero Alemania permanecerá. Pero para esto no podría realizarse sin asumir compromiso. Al final daba palabras de aliento diciendo que no importase la barrera que ponían en Alemania, ellos cerrarían filas y Alemania se rendiría ante ellos.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s