Catedrática: Marta Palacios

Discurso sobre música: ¿Qué es música, y porque decimos que es arte?

Música, es un conjunto de sonidos en armonía que son regidos por un ritmo. Es una forma de expresión, de hacerle saber al mundo lo que está rondando por tus ideas y de esos sentimientos que están enterrados en tu corazón y quieres gritárselos al mundo entero.
Decimos que la música es arte porque es algo hecho por el hombre y tiene la dosis justa de belleza y armonía.
La música puede, e influye en la vida de las personas, variando de intensidad según que tanto les guste la música a cada quién, y la manera en que lo hace es cuestión de qué tipo de música te guste.

Una persona que le gusta la música instrumental y disfruta de clásicos como Bethoveen, Pachelbel, Mozart, e incluso Debussy, es una persona tranquila que sabe cómo controlar sus emociones. Una persona que además, gusta de tocar un instrumento, no solo es tranquila y se puede controlar con facilidad, sino que sus sentimientos saben como plasmarlos y sabe como trasmitirlos a las demás personas

Existen múltiples variaciones de la música, desde lo más pesado y filosófico como lo es el hardcore o el metal medieval, hasta lo más feliz y coloquial como son las cumbias y el reggaeton. Muy probablemente una persona que disfruta del reggaeton disfrute por igual algo tan pesado como el death metal, aunque claro, hay excepciones.

Esto puede reflejarse en las personas en su forma de ser, como ya dije, y también en su manera de ver al mundo y como el mundo los ve a ellos.

También mucho influye en la música la sociedad en la que es creada, por ejemplo, en Cuba la música que predomina son las cumbias y las salsas, que no importa el tema en cuestión, siempre tienen ese tinte fiestero y movido. Esto refleja la postura positiva que muestran, ya sea por resignación o por que haya sido impuesta, ante la situación política y social en que viven los cubanos.

Para terminar, quiero invitarlos a que reflexionen, y piensen cómo la música influye en tu forma de ser, y de cómo influye en tu forma de ver a la sociedad y al mundo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s